Caída libre: los hoteles de los Kirchner, en proceso de deterioro

Los prósperos negocios hoteleros de la familia Kirchner ya no son lo que eran. De los cuatro hoteles vinculados a la familia, sólo dos se encuentran abiertos y se mantienen al ritmo de la temporada de verano.
Según detalla el diario La Nación, no hay ocupación plena, sino fluctuante, tanto en el Alto Calafate como en Las Dunas, ambos gerenciados por Osvaldo Sanfelice, el hombre de los negocios de la familia Kirchner, a quien hoy la Justicia tiene en la mira.
Los otros dos hoteles están sin operar: uno es Los Sauces, el hotel boutique de Cristina Kirchner en la misma manzana que su chalet y que tuvo alquilado a la familia Relats durante siete años.
En tanto que La Aldea del Chaltén, el menos conocido y el menos glamoroso del grupo, en la localidad meca de los amantes del montañismo, se encuentra cerrado desde marzo pasado, cuando iniciaron una demolición.
Los Sauces hoy apenas conserva al jardinero de los casi 30 empleados que supo tener y fueron despedidos e indemnizados a finales de agosto pasado, cuando ya estaba iniciando aquí la temporada turística.
Algunos se fueron, otros se reinsertaron en el rubro y algunos hasta se animaron al cuentapropismo encarando sus propios emprendimientos.
Sin duda, la ruptura contractual traumática con los Relats significó un cimbronazo económico a los ingresos de los Kirchner, cuyo contrato con esa familia les permitió ganar cerca de US$ 9 millones en siete años.
Hoy el hotel está cerrado, con todo el mobiliario listo para ser usado, tal como fue entregado el 31 de agosto pasado por los anteriores inquilinos.
Ya no se ven ni los turistas paseando en los carritos de golf ni las camionetas con el logo del hotel estacionadas en la puerta. La tranquera está cerrada y todas las casonas distribuidas en dos predios, totalmente deshabitadas.
El segundo hotel cerrado, La Aldea de El Chaltén, a 230 km de aquí, también fue este año centro de allanamientos judiciales.
LEÉR MÁS  A partir de diciembre comenzará a funcionar la tarjeta SUBE en Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here