Cae pareja de Guaymallén con 750.000 pesos destinados a drogas

Hace algunas semanas, un importante cargamento de marihuana fraccionada llegó a Chile por tierra después de pasar los controles de Horcones, el túnel Cristo Redentor y Los Libertadores. Como es costumbre, la droga venía desde el norte del país y permaneció en Mendoza algunos días. Ayer por la mañana, personal de la Dirección de Inteligencia Criminal (DIC) atrapó a dos sospechosos en la Terminal de Ómnibus de Guaymallén, con gran cantidad de dinero en efectivo que tendría vinculación con el hecho.

Los arrestados, un matrimonio guaymallino que integran un varón de 27 años y una mujer 29 que viajó en colectivo desde el vecino país hacia nuestra provincia con su hija de 4 años para intentar despistar a los detectives, venían a cerrar el trato porque el traslado de la marihuana había sido exitoso, sostiene la hipótesis principal. “La droga no se había detectado en los pasos y había llegado a destino. Se consiguió el dato de que venía la pareja a pagar la mercadería pero se logró frenar la transacción”, confirmaron fuentes del caso.

LEÉR MÁS  ¿Quién es el actor que será denunciado por abuso de una menor?

En total, a los sospechosos –se reserva su identidad para preservar la investigación de la Justicia federal– transportaban adosados a su cuerpo 28.022.000 de pesos chilenos, poco más de 750 mil pesos argentinos.

El operativo detención se desplegó ayer a las 9 en la terminal guaymallina. Los policías de la DIC esperaron pacientes hasta el arribo del colectivo de la empresa El Rápido que había partido desde Chile. Cuando identificaron a la pareja en suelo mendocino, le comunicaron que iba a quedar demorada en la sede policial de la Terminal y se procedió a realizar la requisa frente a un par de testigos. Así fue como se detectó la gran cantidad de billetes de distintas denominaciones y, además, se secuestraron tres teléfonos celulares que será analizados. Fuentes policiales señalaron que no era la primera vez que la mujer pasaba a Chile en los últimos días: en octubre lo hizo tres veces y este mes, dos.

LEÉR MÁS  Posible aborto clandestino: hallaron coágulos de sangre en una facultad de la UNCuyo

Tras la detención, se dio aviso a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) e inmediatamente el caso se judicializó a través del Juzgado Federal Nº3, que ordenó luego que el dinero sea depositado en una cuenta del Banco de la Nación Argentina.

Desde la DIC informaron que los dos detenidos iban a ser investigados por infracción a la Ley de Divisa Extranjera. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here