La olla la destapó Palmares Open Mall cuando decidió restringir el ingreso a su centro comercial a menores de 18 años solos. Ahora, un grupo de propietarios de salones de eventos busca que se impulse una ley para que los padres de los chicos que generen desmanes sean multados económicamente.

El compromiso de generar las modificaciones en la legislación vigente lo tomó el diputado Claudio Díaz (PJ), quien ayer se reunió con empresarios del sector, padres, docentes y miembros de empresas de seguridad privada.

El legislador impulsará incorporar en el Código de Faltas y la ley de Diversión Nocturna un apartado que indique que los padres de los menores que generen disturbios deben pagar con dinero por ello.

LEÉR MÁS  ¿Por qué es tan difícil encontrar un submarino que desaparece, como pasó con el ARA San Juan de Argentina?

La idea es ponerle un freno a situaciones tales como las pedradas cuando chicos que no son invitados a fiestas particulares se enfadan y descargan su bronca de esta manera por no poder ingresar al salón. ”Algunos se alteran, tiran piedras, rompen cristales del lugar o los autos”, describió el legislador en diálogo con RADIO ANDINA 90.1 durante el programa SIN VERSO que conduce Marcelo Torrez.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Además, aseguró que el principal factor de estos desmanes son los excesos de alcohol.

Por otro lado Díaz destacó el problema que generan las convocatorias a fiestas a través de Facebook: ”Se genera una asociación de chicos que no están invitados formalmente a los eventos y ahí empiezan las disputas, las discusiones”.

En tanto, aclaró que la seguridad adentro de los salones la tiene que controlar el dueño del evento o del salón.

”La intervención de Diversión Nocturna es adentro de la fiesta para que se cumplan las reglamentaciones”, dijo y reflejó el vacío legal existente sobre el tema. ”El Código de Faltas dice que se sanciona a la persona que está cumpliendo la falta, pero si no cometen delitos no se los pueden llevar presos”.

LEÉR MÁS  La carta viral del padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido

Díaz dijo que continuarán las reuniones con un representante de cada sector involucrado en la problemática: dueños de salones, vigilancia privada, docentes, padres, Voluntarios en Red, para trabajar en las modificaciones para darle la competencia de la falta a los jueces de paz de cada departamento. ”El padre se tendrá que hacer cargo de la situación”, lanzó.

Fuente: SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here