La empresa certificadora de productos orgánicos, de origen francés, hizo pie en la Argentina. Se trata de Europea Ecocert, que adquirió por un monto no revelado la principal firma certificadora de productos orgánicos de la Argentina, Argencert.
El grupo Ecocert surgió en Francia en 1991 y actualmente opera en 130 países con 24 filiales, con un volumen de negocios cercano a los 55 millones de dólares anuales.
Argencert también surgió en 1991 y hoy es la principal certificadora de productos orgánicos de origen vegetal, con el 50 por ciento de las exportaciones.
Se define como productos orgánicos a aquellos que no utilizan agroquímicos ni fertilizantes de origen sintético. Para acreditar esa característica surgieron empresas que certifican que esos alimentos fueron elaborados de forma sustentable con el medio ambiente. La Argentina es el segundo país con mayor superficie orgánica, detrás de Australia, con tres millones de hectáreas, según estimó Argencert.
Entre los principales mercados de exportación para los productos orgánicos argentinos se destaca Estados Unidos (54%) y la Unión Europea (30%). También son importantes Suiza y Japón como destinos.
”Ecocert Argentina será la base de la futura plataforma latinoamericana, con el objetivo de promover el crecimiento del mercado local y regional”, explicó Laura Montenegro, fundadora y líder de Argencert.
LEÉR MÁS  La empresa de turismo que estafó a 15 familias mendocinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here