Buscan al ARA San Juan en un radio de 74 kilómetros

Se espera que el Sohpie Sem llegue por la tarde a la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan.

El Sophie Siem zarpó este domingo desde el puerto de Comodoro Rivadavia y se espera que este lunes llegue cerca del mediodía a la zona de búsqueda del ARA San Juan.

El buque lleva un mini-submarino de rescate aportado por la Marina estadounidense que llega a 600 metros de profundidad, puede trasladar hasta 16 personas, lleva ropa seca y 44 salvavidas: uno por tripulante que subió al submarino que inició su último viaje el 31 de octubre en Ushuaia, y que se comunicó con la base de operaciones por última vez hace 11 días.

LEÉR MÁS  Dos leones del zoológico de Mendoza fueron trasladados a EEUU

El buque buscará en un radio de 74 kilómetros donde la profundidad del mar oscila entre los 200 y los 1.000 metros.

Colaboración rusa

En el área de búsqueda trabajan 14 buques y 3 aeronaves, que a través de radares, sonares y sondas multihaz, rastrean el fondo marítimo y la superficie.

Por otra parte, en la corbeta Robinson se transportará a la zona de rescate del ARA San Juan a dos de los tres contenedores rusos que llegaron el viernes a Comodoro Rivadavia en el avión Antonov, que ya emprendió el regreso a su base.

La Robinson -de 91,2 metros de eslora- trasladará un equipo robot chico operado por dos especialistas rusos que ya están en el puerto comodorense. El resto del equipo ruso transportado por el Antonov se montará en el ARA Islas Malvinas que se calcula que llegará a Comodoro Rivadavia este martes.

LEÉR MÁS  Por intensas nevadas, cerraron el Paso a Chile

El Islas Malvinas transportará a la zona de búsqueda y rescate el vehículo sumergible teledirigido ruso Pantera Plus, con una capacidad de inmersión de hasta 1.000 metros de profundidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here