Se trata de Javier Paduszck, de 39 años, quien realizaba la travesía junto a Paula Morán, también de la Capital Federal.

La mujer, que ayer logró bajar de la cordillera y dar aviso a la policía en la localidad de Barreal, dijo que la comunicación con su compañero se perdió el martes cuando se separaron y él le avisó por radio que estaba muy cansado y en una zona muy empinada.

LEÉR MÁS  Paso a Chile habilitado con portación obligatoria de cadenas

Morán agregó que ella decidió seguir camino hasta hacer cumbre en el segundo pico más alto de América.

La situación es considerada de emergencia por las condiciones climáticas en la zona y la cantidad de tiempo sin contacto con el deportista extraviado, pese a que contaba con moderno equipamiento de comunicaciones, ropa y alimento suficiente y un GPS satelital.

LEÉR MÁS  Atención padres deudores de la cuota alimentaria

El Club Andino Mercedario de San Juan informó que una brigada de 14 montañistas se apostó anoche en la cordillera y hoy esperaba llegar hasta el refugio Laguna Blanca para aclimatarse y continuar el ascenso.

Por su parte, Gendarmería Nacional envió ayer cinco gendarmes especializados en la montaña, buscando llegar hoy al cerro El Diente, a 6.000 metros de altura sobre el nivel del mar, donde había fuertes vientos y temperaturas de 20 grados bajo cero, porque creen que el montañista perdido estaría en ese lugar.

LEÉR MÁS  Intentaron matar al femicida Farré en la cárcel y lo salvó el tío de Wanda Nara

La Dirección de Recreación y Turismo Social, que es la autoridad de aplicación en esta actividad, dispuso anoche un operativo de emergencia para la búsqueda del andinista.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here