Guillermo Elizalde, Ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, informó que el personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego viajan hoy para colaborar en las tareas de combate y extinción del incendio forestal que se desarrolla en la zona de la Localidad de Cholila en la Provincia de Chubut.

“Nuestros brigadistas estaban en periodo de apresto esperando la autorización nacional para viajar y colaborar, y este fin de semana se confirmó. Nuestro equipo ya salió con el equipamiento necesario para controlar y colaborar en las tareas necesarias para enfrentar el incendio, afirmó el Ministro, Guillermo Elizalde.

LEÉR MÁS  La carta viral del padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido

Esta colaboración, se realiza por pedido oficial del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, en el marco del convenio de cooperación preexistente.

El incendio de bosques nativos que se registra en el noroeste de Chubut se transformó en las últimas horas en el más importante del que se tenga registro en la Argentina al alcanzar las 20 mil hectáreas, una superficie casi tan grande como la ciudad de Buenos Aires. Las lluvias llegarían recién el lunes.

LEÉR MÁS  Apuestan al mejor clima para intensificar los rastrillajes del submarino

Al lugar del incendio acudirán Brigadistas y Jefes de Cuadrilla con experiencia en el manejo de este tipo de situaciones, el contingente está conformado por 16 personas, quienes se transportaran en tres móviles especializados y equipados para las tareas específicas a realizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here