Brasil impone nuevas reglas para importación de carozos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA), emitió nuevas reglas de importación para los carozos provenientes de 9 países diferentes en un intento por mantener los campos libres de plum vox virus (PPV).
Las nuevas medidas requieren que la fruta entera o las plantas importadas desde Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Portugal, Turquía, Israel, Irán e Italia estén acompañadas de un certificado que indique que el producto está libre de la enfermedad.
Los controles más estrictos serán colocados en las ciruelas, las cerezas dulces y cerezas ácidas, duraznos (melocotones), damascos (albaricoques) y nectarinas procedentes principalmente desde Chile y España, este último en las especies de cerezas ácidas y duraznos.
Las inspecciones se llevarán a cabo en el destino de carga, y si se detecta la presencia de la plaga la fruta será destruida o rechazada.
El director del Departamento de Sanidad Vegetal de MAPA, Marcus Vinicius Coelho, comentó que la PPV es una de las enfermedades más devastadora que afectan la producción de frutas de hueso alrededor del mundo, lo que reduce la productividad y la calidad en los huertos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here