Brasil: analizan toque de queda para menores de 18

Las organizaciones de Derechos Humanos ya adelantaron su rechazo.

Las autoridades de tres ciudades del Gran San Pablo -el principal cordón industrial de América del Sur- estudian declarar el toque de queda durante la madrugada para los menores de 18 años, con el argumento de combatir la criminalidad.

La iniciativa, que es impulsada por los ediles de los municipios deDiadema, Santo André y Ribeirao Pires, fue rechazada pororganizaciones de derechos humanos y especialistas en derechos delniño y adolescentes, informó la agencia Ansa.

La propuesta es prohibir que los niños y adolescentes circulenpor las calles desde las 0 hasta las 6, medida ya aplicada en losmunicipios paulistas de Fernandópolis, Itapura e Ilha Solteira yen Patos, estado de Minas Gerais, según la cadena Globo.

LEÉR MÁS  Incendios: El foco se ha reducido, pero se mantiene activo

”En Diadema 500 infracciones de los últimos 15 meses fueroncometidas por adolescentes, responsables por el 40 por ciento delas denuncias que recibe la policía. Hay que preservar a los niñosy adolescentes en situación de riesgo”, dijo el concejal EdmilsonCruz, del Partido Republicano Brasileño (PRB).

El partido, al que pertenece el vicepresidente brasileño JoséAlencar, es sustentado en gran parte por las iglesias evangélicas.

Organizaciones de derechos humanos y especialistas en minoridad del GranSan Pablo se reunieron el lunes para pedir a los 15 alcaldes de laregión vetar cualquier resolución que apunte al toque de queda.

”Los municipios del Gran San Pablo deben tener trabajadoressociales las 24 horas que se ocupen de los niños y jóvenes ensituación de riesgo. El problema es social y no policial”, dijoAriel de Castro Alves, del consejo Nacional por los Derechos delNiño y Adolescente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here