Bodegas de Argentina fomenta el consumo responsable de vino

El ministro de Salud, Matías Roby, se reunió esta mañana con el presidente de Bodegas de Argentina (BAAC), Juan José Canay; el director ejecutivo de BAAC, Juan Carlos Pina; la directora de BAAC, a cargo de la Comisión Consumo Responsable, Patricia Ortiz; el presidente de Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García, autoridades de Wines of Argentina (WOFA) y de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEGHA).

El objetivo de la jornada fue exponer sobre la importancia del consumo responsable de alcohol y la Responsabilidad Social Empresaria. La actividad se enmarca en el Programa Wine in Moderation, que nuclea al sector vitivinícola y apuesta a promover el consumo responsable de vino y fomentar la responsabilidad comercial en toda comunicación integrando la moderación.

LEÉR MÁS  Por el trabajo doméstico en su hogar, una mujer debería percibir $14.560

Asimismo, este programa educa a los jugadores claves del sector y a los consumidores de vino, transmitiendo los beneficios de un consumo moderado, como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Juan José Canay dijo: “Vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud para concientizar al consumidor sobre cómo debe beber el vino de manera responsable y equilibrada. Para eso vamos a encarar acciones en conjunto, en un trabajo coordinado, con difusión en espectáculos deportivos y artísticos junto con un trabajo en bodegas”.

Por su parte, el ministro de Salud manifestó: “Estamos pensando en una vendimia 2015 más saludable para generarle a los cosechadores y su familia espacios saludables mejorándoles los estándares de calidad, ofreciéndoles alternativas preventivas como salud bucal, odontológica, controles ginecológicos e inmunizaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here