Bodega Zuccardi lanza una nueva cosecha de Polígonos del Valle de Uco. Es una selección que expresa las características particulares de tres terroirs diferentes dentro del Valle.

Esta segunda edición, cosecha 2014, proviene de una selección de viñedos en Vista Flores, San Pablo y Los Árboles. Todos ellos fueron fermentados y criados en piletas de hormigón, con la menor intervención posible a fin de mantener la identidad propia de cada terroir.

Vista Flores: A una altura de 1000 m.s.n.m, predominan los suelos aluviales coluviales predominantemente arenosos y profundos. Conglomerado rocoso pequeño a 80-180 cm de profundidad. Nariz muy floral (rosas y jazmines) y notas de fruta roja (frutilla y cereza. En boca se presenta sedoso y jugoso con un persistente final.

San Pablo: A 1412 m.s.n.m se presentan suelos aluviales bien estratificados con una superficie arenosa a 50-60 cm de profundidad. Piedra de tamaño medio erosionada sobre una capa de suelo areno arcilloso con 70% de cobertura de carbonato de calcio. Nariz con notas herbáceas, frutas rojas frescas como frutillas, mineral; en boca presenta una gran acidez que lo convierte en un vino largo y profundo.

Los Árboles: 1158 m.sn.m. Suelos aluviales franco arenosos con presencia de piedras angulares alrededor de todo el perfil de suelo. Nariz con fruta roja y negra (ciruela, cereza negra) y notas minerales, en boca posee gran estructura y acidez.

“Trabajamos para mantener las diferencias, con la menor intervención posible, sin sobre madurar, ni sobre extraer, ni cubrir con madera” dice Sebastián Zuccardi. 

Se comercializa en las principales vinotecas del país a un precio de $1120 el estuche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here