Basta de lágrimas: en Japón crearon la cebolla que no te hace llorar

Sabemos que los supermercados de Japón están llenos de curiosidades, bebidas extravagantes, frutas con formas extrañas y carnes que no nos animaríamos a cocinar. Pero la novedad es sin duda de las más útiles: la cebolla que no provoca lágrimas.

Llegan a las tiendas con el nombre de ”Smile Balls”, pelotas sonrientes, que fueron pensadas por un equipo de ingenieros para dejar de sufrir en la cocina. ¿Cómo funcionan?

Las cebollas tradicionales tienen azufre, que se volatiliza cuando sus gajos son lastimados al corte. Ese sulfóxido de tiopropanal es el gas que irrita nuestros ojos y nos hace llorar. La Smile Ball no reacciona ante el cuchillo y, además, es más dulce cuando está cruda que la cebolla consumida hoy.

LEÉR MÁS  El Colegio de abogados denunció a un conocido letrado por abuso a jóvenes colegas

El lado negativo de la noticia es que el avance de la ciencia tendrá repercusión en el precio. El par de cebollas sin lágrimas costará alrededor de 4,30 dólares (450 yenes), el doble de lo que cuestan las normales. Sin embargo, ya se realizaron pruebas que demostraron que el público está muy interesado: en el primer testeo se vendieron online y en tiendas departamentales casi 5 toneladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here