“Banda narco” de chicos en un conocido colegio de Ciudad

El descubrimiento por parte de las autoridades del establecimiento dio intervención al personal de Lucha contra el Narcotráfico.

Una incipiente “banda narco” conformada por alumnos de tercer año del colegio religioso Nuestra Señora de la Misericordia fue “desbaratada” esta semana por la Policía.

Los chicos – como si habitaran en las series de Netflix- cubrían todo el circuito comercial de la marihuana: plantaban, cosechaban, “curaban” las flores y luego las vendían en el baño del colegio. Además, tenían un “contador” que registraba el nombre de los usuarios de la marihuana, la cantidad que vendían y el precio.

Personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico realizó un operativo en la casa de uno de los “pequeños narcos” y logró secuestrar marihuana. Los padres del chico no tenían idea de sus actividades. Los uniformados también concurrieron al colegio Nuestra Señora de la Misericordia, donde entrevistaron a algunos estudiantes.

El caso se conoció a principios de semana cuando una alumna encontró un porro en la mochila de una compañera.

Las niñas comenzaron a manipularlo, entre risas, y en ese momento habría llegado la preceptora que “olió” que algo raro estaba ocurriendo.
De inmediato, la preceptora llevó el caso a la Madre “Amable”, quien dirige el colegio ubicado en Vicente Zapata y San Juan de Ciudad, quien denunció el caso al 911.

“El caso” fue tomado por personal de Narco criminalidad que, después de arduas investigaciones, logró dar con el domicilio de uno de los adolescentes implicados.

LEÉR MÁS  Niven: "Ya no hay alianza vigente y nada nos vincula a Cambia Mendoza"

Lo cierto es que los tres chicos implicados habrían recibido una dura sanción y, uno de ellos terminó mostrando un “libro de contabilidad” donde registraba minuciosamente a los clientes.

“Parece que la mitad del colegio había comprado. Faltó que apareciera un profesor o preceptor”, comentó un pequeño informante entrevistado en exclusiva por Los Andes.
Ante el inesperado evento, las monjas del Misericordia convocaron al doctor Sergio Saracco, responsable del área de Toxicología del Ministerio de Salud. El especialista fue al colegio y brindó una charla de prevención a los padres de los alumnos sobre el impacto negativo que tiene el uso de sustancia, sobre todo en adolescentes. Además, para prevenir futuras ventas, los alumnos deben ir al baño de la institución acompañados por los preceptores, quienes esperan en la puerta hasta que los chicos regresan, tras lavarse las manos.

Ayer, en la tarde, no había personal responsable del establecimiento que respondiera sobre el hecho que, por otra parte fue confirmado por la DGE y el propio Ministerio de Seguridad.

Claves

Una preceptora observó a dos alumnas manipulando un porro que una de ellas tenía en la mochila y avisó a las autoridades del colegio.

LEÉR MÁS  Destituyeron al juez Gustavo Estrella por golpear a su ex mujer

Una de la monjas llamó al 911 y denunció el hallazgo. Tras un allanamiento, se secuestró marihuana y hasta una libreta donde estaban anotados los clientes.

Los tres menores señalados como parte de la “banda narco” habrían recibido una dura sanción en el colegio, donde luego se organizó una charla de prevención sobre el impacto de las drogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here