A partir del 23 de junio, Banco Supervielle comenzó a ofrecer créditos hipotecarios denominados en Unidades de Viviendas (UVI); sumándose a la iniciativa que impulsa el Banco Central desde el mes de abril. La entidad otorgará hasta $2.000.000 y brindará la posibilidad de pagar el préstamo en un plazo máximo de 15 años.

Los Préstamos Hipotecarios UVI de Banco Supervielle serán tramitados en la red de sucursales de la entidad y estarán destinados a la compra de vivienda de uso permanente y no permanente. El crédito tendrá una tasa de interés fija del 4,90%.

LEÉR MÁS  Un traficante mendocino que vendía armas por Facebook terminó tras las rejas

Estos préstamos estarán denominados en UVI, unidades cuyo valor se actualiza automáticamente según la evolución de la inflación. De esta manera, las cuotas de los créditos serán similares a las de un alquiler tradicional, el cual suele ubicarse en un porcentaje fijo del valor de la propiedad y se va adecuando según el nivel de precios de la economía.

José Luis Panero, gerente general de la entidad, espera que la demanda de estos créditos crezca a medida que mejoren las condiciones macroeconómicas del país; siguiendo los pasos de países de la región como Chile y Perú, donde los créditos hipotecarios son un instrumento extendido en la población. ?Ya recibimos muchas consultas en distintos puntos del país. Creemos que se trata de un producto que, si bien no tendrá una demanda masiva en el corto plazo, comenzará a funcionar a medida que baje la inflación?, afirma Panero.

LEÉR MÁS  Vió un video de su novio con otra y se mató

Banco Supervielle ya había ofrecido un producto similar entre los años 2005 y 2007. A través de esta nueva línea, la entidad renueva su presencia en el segmento de créditos hipotecarios y otorga a sus clientes la posibilidad de acceder a una vivienda con costos menores que los que implican las herramientas convencionales del mercado. ?Se trata de un producto noble, que nos interesa mucho y del cual queremos ser parte?, concluye Panero.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here