En lo que respecta a la subocupación, el INDEC señaló que entre octubre y diciembre pasado se ubicó en el 7,8 por ciento. De ese porcentaje total, 5,1 correspondió a la subocupación demandante y 2,7 por ciento a la no demandante.

En el cuarto trimestre de 2013 se verificó una caída de 0,4 puntos porcentuales en el índice de desocupación respecto al tercer trimestre del mismo año, del 6,8 al 6,4 por ciento. Esta merma también se replicó en el nivel de actividad, que cayó de 46,1 al 45,6 por ciento y en la tasa de empleo, del 42,9 al 42,7 por ciento.

LEÉR MÁS  Hinchas argentinos despidieron a los jugadores con escupidas e insultos

De esta forma, con el retroceso registrado hasta el 6,4% entre octubre y diciembre pasado, la tasa de desocupación lleva 29 trimestres consecutivos con resultados de un dígito.

Por áreas geográficas, el Gran Buenos Aires -que incluye a la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del conurbano- registró un nivel de desocupación del 6,5% al cierre del cuarto trimestre, 1,2 puntos porcentual menos que en igual período de 2012.

LEÉR MÁS  Transportes escolares: Ahora no podrán tener más de diez años de antigüedad

De ese total, la Ciudad de Buenos Aires marcó una tasa de 4,4%, mientras que en los partidos del GBA marcó un acumulado de 7,2%.

El área Noreste -que incluye a las ciudades de Corrientes, Formosa, Gran Resistencia y Posadas- cerró el cuarto trimestre del 2013 con la menor marca en materia de desempleo, con el 2,2%.

LEÉR MÁS  El abogado de Petean Pocoví apeló la prisión preventiva

Le sigue Cuyo -Gran Mendoza, Gran San Juan y San Luis- con el 4,9% y por el área Noroeste -Catamarca-Tucumán-Jujuy-La Rioja-Salta y Santiago del Estero-, con el 5,5% de desocupación.

Por aglomerados urbanos, el mayor nivel de desempleo al cierre del 2013 se registró en el área Mar del Plata-Batán, con el 11%; seguido por el Gran Córdoba, con el 9,8%; y por la región comprendida por Bahía Blanca-Cerri, con el 8,7%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here