”Estamos frente a un hecho histórico”, comentó Paul Dergarabedian, quien analiza el andar de la taquilla para Hollywood.com.

En seis semanas ”Avatar” vendió 1.841 millones de dólares de entradas en todo el mundo contra 1.843 millones de ”Titanic”.

La recaudación internacional, en cambio, es de 1.288 millones de dólares contra 1.242 millones de ”Titanic”, según informó la 20th Century Fox, distribuidora de la cinta citada por un cable de Dpa.

LEÉR MÁS  Pronóstico para el finde: luego del calor, baja la temperatura

En Estados Unidos y Canadá, según Fox, se necesitarán dos semanas antes de que ”Avatar”, que recaudó 552 millones de dólares, de los cuales 36 millones fueron este fin de semana, pueda batir el record de 601 millones de dólares de ”Titanic”.

En los mercados internacionales el último fin de semana llevó a 107 millones de dólares a las arcas de ”Avatar”, película que anduvo fuerte sobre todo en Francia (123 millones de dólares), China (102 millones), Alemania (96 millones), Rusia (95 millones) y Gran Bretaña (93 millones).

LEÉR MÁS  Mapuches se resisten a desalojar Parques Nacionales

El filme de Cameron con Leonardo Di Caprio y Kate Winslet había conquistado la taquilla de recaudación en el bienio 1997-1998, datos que no están ajustados respecto a la inflación.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here