La titular de la Dirección Género y Diversidad (DGD), dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Silvina Anfuso, destacó la importancia de la aprobación del Senado del proyecto para declarar la emergencia pública por violencia de género a nivel nacional.

La aprobación del proyecto fue unánime por parte de los 51 integrantes del Senado, lo cual permitió el avance de de ley que declara la emergencia pública por violencia de género en todo el territorio nacional.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

“Esta es una demanda desde el 2012 que se sostiene en relación con designación presupuestaria para poder implementar el plan nacional para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Ante esta declaración de la emergencia, se destina ya la partida presupuestaria para implementar las diferentes acciones para abordar esta problemática ”, explicó Anfuso.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

Además, el proyecto apunta a fomentar la articulación entre las provincias, la capacitación de operadores de salud y funcionarios judiciales, policiales y administrativos en el sentido de proceder adecuadamente ante estos casos de violencia.

“Celebramos este tipo de medidas que se suman a lo que ya habíamos anunciado como provincia en cuanto a la afectación de un fondo para asistir a las mujeres en esta situación. Por eso, todo lo que favorezca a complementar y favorecer la asistencia para que las mujeres puedan sostener una vida libre de violencia debe ser una política sostenida en el tiempo y siempre trabajando para modificar las pautas culturales “.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

El proyecto espera su tratamiento en la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here