Las facturas de electricidad no sólo vendrán con aumentos en febrero, sino que además llegarán en forma mensual y no de manera bimestral, como era hasta ahora.

Así lo dispuso una nueva resolución del Ministerio de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial, que brindó más detalles sobre la suba de la luz que se conoció ayer.

LEÉR MÁS  Un investigador mendocino de la UNCuyo participó de un importante hallazgo en el Ártico

El diálogo con Cadena 3 el legislador del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, dijo: ”Ahora cambia la facturación que será mensual. Todos los sistemas de facturación serán así según lo dispuso el Ministerio”

Asimismo, la cartera energética dispuso dejar sin efecto el Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE) que premiaba a aquellos usuarios que ahorraban luz.

LEÉR MÁS  Ya funciona el nuevo sistema de multas online en toda la provincia

No obstante habrá beneficios para los consumidores que cuiden la energía y una tarifa social.

”Se va a incentivar el ahorro de energía con descuentos del 22% al 38% para aquellos que disminuyen el consumo entre 20 a 30% en igual período con el año pasado”, precisó.

La resolución publicada hoy define quiénes serán los beneficiarios de una tarifa social, que llegará a jubilados, discapacitados y quienes reciban planes sociales.

LEÉR MÁS  Liberaron a uno de los adolescentes detenidos por el crimen del colectivero

”Deberemos controlar los gastos y cuidar la energía. Y no me quedan dudas de que lo haremos porque nos pegará al bolsillo”, completó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here