Desde el gobierno de Julio Cobos, pasando por el de Celso Jaque se implementó que los empleados públicos siempre cobren el último día del mes en curso. Eso ya es para los trabajadores un derecho adquirido. El gobernador Francisco Pérez durante su gestión también lo cumplió hasta ahora.

Hace unos meses que el actual mandatario tiene serios problemas no solo para pagar en términos a los empleados públicos sino para cancelarle a todos los sueldos del mes trabajado.

LEÉR MÁS  Franciso defendió al obispo acusado de encubrir abusos

A cuentas gotas la provincia fue pagando los sueldos. Ya cobraron varios sectores, pero aún resta cancelar salarios. Los trabajadores legislativos todavía están esperando su pago. Según les aseguró el presidente de la

Cámara de Diputados, Jorge Tanús entre la última hora de hoy miércoles o mañana ya tendrán el pago. Desde la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL) solicitó el pago inmediato de los salarios.

LEÉR MÁS  Francisco ya está en Perú y mañana se encuentra con los pueblos de la Amazonía

La incertidumbre de ese sector de empleados públicos que no han percibido sus haberes es grande. Hasta ahora no han informado ninguna medida de fuerza, pero están expectantes a tener su sueldo depositado.

Al gobernador Pérez le sigue costando cancelar los sueldos de los empleados del Estado provincial. Desde Septiembre que está pasando las mismas peripecias para llegar a fin de mes. La crisis económica de la provincia se ve reflejada en estos atrasos de pagos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here