Ayer en el segundo piso de la Casa de Gobierno se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del edificio Sede Central de la Administración Tributaria Mendoza y de las oficinas administrativas del Ministerio de Turismo.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, el ministro de Energía, Marcos Zandomeni, el ministro de Turismo, Javier Espina y el administrador general de ATM, Claudio Gil.

Se presentaron 6 oferentes a la licitación, se trata de las empresas: Tolcon S.RL, Green S.A, la UTE conformada por Genco S.A. y Riec S.A, la UTE conformada por Procon S.RL y Sanco S.A, la empresa Oha Construcciones S.RL y la UTE conformada por Laugero S.A y Coef S.A.

LEÉR MÁS  Explotó una camioneta en cercanías del Congreso de la Nación

En este sentido, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso explicó que se trata de un proyecto conjunto que tiene como objetivo descomprimir la atención al público en Casa de Gobierno, brindando así mejores servicios.” La obra está prevista para realizarse en distintas etapas sucesivas”, aseguró el ministro.

Por último, el titular de Infraestructura se mostró conforme con el acto licitatorio y recalcó que se trata de empresas mendocinas. “Ahora la Comisión de Evaluación tendrá que analizar las propuestas que se presentaron en el día de la fecha”, finalizó Baldasso.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

El proyecto

El edificio se construirá en un predio del Estado de 3290 m2 ubicado en la Avenida Peltier de los límites del Barrio Cívico de Mendoza. Concentrará las oficinas administrativas de la ATM que hoy se encuentran distribuidas en diferentes edificios, ocupando principalmente el Ala Oeste de la Casa de Gobierno y las oficinas administrativas del Ministerio de Turismo.

La construcción se realizará en etapas, la primera contemplará la construcción del subsuelo, primer y segundo piso del edifico, para ser continuado posteriormente en una segunda etapa.

LEÉR MÁS  Quisieron hacer un asado y prendieron fuego la casa

En la Planta Baja del edificio de ATM un amplio hall de acceso contará con mostrador de información que permitirá orientar al contribuyente para que su trámite se realice con la mayor agilidad posible. También, en este nivel se dispondrá una superficie de 360 m2 para la atención del público con 60 estaciones de atención personalizada, mobiliario moderno, un sector de cafetería y una nueva sucursal del Banco Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here