El patrocinio de EPAS y su trabajo organizativo conjunto con la DGE promueven el interés juvenil por el recurso hídrico con la utilización de herramientas metodológicas para investigar, diagnosticar y proponer soluciones.

Pueden concursar chicos de 15 a 20 años, en el marco de la Feria Provincial de Ciencias. El reglamento y los criterios de calificación que usará el jurado pueden consultarse en  www.epas.mendoza.gov.ar.

Se premiarán proyectos que superen el mero diagnóstico, demostrando creatividad, aplicación correcta de metodologías y técnicas, conocimiento del tema, habilidades prácticas y adecuada presentación, en diversos soportes y con exposición personal ante el jurado.

LEÉR MÁS  Wanda Nara estalló de furia contra Sampaoli

Los alumnos ganadores y sus profesores asesores recibirán obsequios personales, mientras el importe del premio se entregará al establecimiento educativo en forma de insumos para el desarrollo de actividades científicas según la necesidad expresada por sus directivos.

Por otra parte, no puede dejarse de destacar el trabajo en red que se realiza en torno al Premio Junior del Agua: su organización corresponde al programa de Actividades Científicas y Tecnológicas de la Dirección de Planeamiento de la Calidad Educativa de la DGE; el patrocinio es de EPAS y son auspiciantes AIDIS Argentina filial Mendoza (Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente) y el INA (Instituto Nacional del Agua). Cada organismo aporta profesionales para integrar el jurado y realiza actividades para su difusión.

LEÉR MÁS  Docentes universitarios paran este martes y miércoles

PREMIOS ENTREGADOS

2009- Escuela Nº 4-091 Martín M. Güemes, Luján – Notebook ACER

2010- Escuela Técnica 4-112 Antonio P. Gurgui, Las Heras  – 1 bomba hidráulica

2011 – Escuela de Agricultura de la Universidad Nacional de Cuyo, Gral. Alvear – Datalogger Multicanal graficador avanzado, calculadora y generador de funciones p/Ciencias Naturales

2012 – Escuela de Agricultura de la Universidad Nacional de Cuyo, Gral. Alvear – Laboratorio Eléctrico elemental (incluye dos tableros para armar circuitos)

LEÉR MÁS  Rafael Bielsa se presenta en Las Heras

2013 – Escuela Técnica, Industrial, Química y Minera Nº 4-018 Manuel Savio, Malargüe – Compraron materiales de infraestructura para la construcción del nuevo laboratorio escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here