La documentación presentada contiene aportes acerca de iniciativas similares en otras provincias, diferencias en la realidad laboral entres los distintos poderes y la acordada de la Suprema Corte de Justicia.

Al respecto, Raquel Blas, titular de ATE señaló que si bien con esto “no pretendemos resolver el problema de fondo”, permitirá terminar con la “inequidad” existente entre los empleados públicos de los distintos poderes.
Asimismo, recordó que “la Legislatura es el mejor ámbito, porque están todas las fuerzas políticas” y es por ello que solicitó que “se comprometan” y que “tomen una decisión política” que resuelva esta situación a favor de todos los trabajadores.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

En el mismo sentido, María Isabel de Pópolo, representante de AMPROS advirtió que esta falta de equidad entre los trabajadores, puede generar problemas en al ámbito de la salud, ya que muchos profesionales pueden dejar su mayor dedicación, generando no sólo problemas en la atención al público, sino también en las cuentas de la provincia, ya que el Estado deberá contratar mayor personal por fuera del sistema generando más gastos, entre otras cosas.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

Los diputados presentes se comprometieron a acompañar con sus firmas la iniciativa de los gremios, para que pueda ingresar formalmente a la Cámara de Diputados, y pueda ser analizado y debatido por el cuerpo legislativo, como también informar a sus respectivos bloques sobre el mismo.

Fuente: HCD Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here