Al cumplirse 200 años de la designación del General José de San Martín como Gobernador Intendente de Cuyo, la producción del Festival Internacional Música Clásica por lo Caminos del Vino, programó conciertos de relevancia internacional en los sitios patrimoniales más representativos de la estancia del Prócer en Cuyo.

Esta tarde se realizó  en  el Cerro de la Gloria al pie del Monumento al Ejército de Los Andes, al cumplirse el centenario de su inauguración, la actuación de la prestigiosa Camerata Alférez Real  de Cali, Colombia, bajo la dirección de la afamada violinista rusa Tatiana Tchijova, presentando en esta oportunidad un exquisito repertorio de música de Compositores Latinoamericanos para conjunto de cuerdas.

 La camerata deslumbró al público con obras tradicionales rusas, colombianas, peruanas y tangos argentinos. Cerrando la presentación con una obra del maestro colombiano Adolfo Mejía.

Más de 250 personas disfrutaron de este espectáculo en el entorno Sanmartiniano por excelencia de Mendoza, con es el Monumento al Ejercito de los Andes.

La directora del  recital comentó: “interpretar un tango es algo atrevido para nosotros, pero nos gusta tanto  y fue tan popular en Colombia que decidimos traerlo para acá. Es mostrar otra mirada sobre este género tan argentino y es una forma de aprender”

El Festival que año a año va creciendo y solidificando su posición como evento internacional del primera línea en Argentina, ha sido organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza, llevando adelante una extraordinaria labor de Producción Musical, que enorgullece a los habitantes de este suelo mendocino, que tantas cosas tiene para dar en los tibios días de Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here