Azul Montoro (23) tenía heridas cortantes en el cuello, el pecho y la espalda.

Una travesti fue asesinada a cuchilladas en un departamento de la ciudad de Córdoba, informaron ayer fuentes policiales.

El crimen, que fue descubierto por la mañana, minutos antes de las 6, ocurrió en un edificio de la calle Rincón, entre Alvear y Rivadavia, en la zona céntrica.

Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Azul Montoro, de 23 años, presentaba heridas cortantes en el cuello, el pecho y la espalda.

LEÉR MÁS  Qué dice el informe del organismo de la ONU que confirmó la "señal inusual" del ARA San Juan

En un comunicado de prensa, la Asociación Civil Devenir Diverse, la Convocatoria Federal Travesti y Trans de Argentina, la Agrupación Nacional Putos Peronistas, el Centro Socio-Cultural Laura Moyano y la Liga LGBTIQ+ de las Provincias expresaron su “enfático repudio a este nuevo y trágico travesticidio que tiene lugar en la capital provincial”.

“Azul Montoro se suma ahora a la dramática lista que ya integran Estrella Belén Sánchez, Laura Moyano, Denisse Montenegro, Cindy Arias, Vanesa Ledesma, Pamela Torres, Marion Gorak, Viviana Echenique, entre otras, muchas de ellas anónimas, cuyos travesticidios aún hoy siguen impunes”, indicaron.

LEÉR MÁS  Cuatro años de prisión para Fariña por la compra de un campo en Mendoza

Asimismo, remarcaron que “Azul, como la gran mayoría de las mujeres trans en nuestro país, ejercía el trabajo sexual para sobrevivir, debido a la discriminación laboral estructural que padece este grupo social y que les impide acceder a un trabajo formal”.

“Hoy amanecimos con una compañera menos, a la que el Estado le negó un trabajo digno”, se quejaron, por lo que anunciaron un pedido de audiencia a la concejal Miriam Acosta, presidenta provisional del Concejo Deliberante y de la Comisión de Equidad de Género del cuerpo, “para solicitarle una vez más el urgente tratamiento del proyecto de Ordenanza y pedirle explicaciones por la falta de avances a pesar de los compromisos asumidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here