Un cabo de la Policía de la Ciudad fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza al tirotearse con tres delincuentes que intentaron robarle la moto en el barrio porteño de Villa Lugano, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer a la tarde en avenida Castañares al 4000, entre Escalada y Asturias, entre el predio del Instituo Superior de Seguridad Pública y el Parque Indoamericano, en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LEÉR MÁS  Chile: al menos 30 detenidos tras la visita del Papa

Fuentes policiales informaron a Télam que por ese lugar transitaba a bordo de su moto el cabo Pablo Gabriel Ferreyra Roque (32), quien regresaba de trabajar y se encontraba vestido de civil.

De acuerdo al relato de los testigos presenciales, el efectivo fue asaltado por tres delincuentes armados con fines de robo y al resistirse lo atacaron a balazos.

LEÉR MÁS  Quemaron otras tres iglesias en Chile tras la llegada del papa Francisco

Según las fuentes, el cabo alcanzó a repeler la agresión pero recibió tres balazos, uno en la cabeza que le provocó la muerte momentos después.

En tanto, los asaltantes escaparon sin robar la moto de la víctima -la cual quedó tirada en la escena del crimen- y hasta esta noche eran intensamente buscado por personal policial, agregaron los voceros consultados.

LEÉR MÁS  Emoción y bendiciones en las calles de Santiago al paso del Papa

Según las fuentes, el cabo asesinado prestaba servicios en la Unidad de Prevención Barrial de la Policía de la Ciudad abocada al patrullaje y la vigilancia en los barrios más densamente poblados como la Villa 31, Villa 31 bis, Villa 15, Villa 20 y Villa 21-24.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here