En declaraciones radiales, Miazzo coincidió con el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, en la conveniencia de exportar los cuartos traseros y destinar para el mercado local los cortes más económicos.

Miazzo dijo que en el aumento de precios cárnicos confluyen dos situaciones como la estacionalidad y las preferencias de consumo externas. ”Una situación es la estacionalidad típica de diciembre donde cae la oferta y aumenta la demanda por las fiestas; esta cuestión se ve exacerbada por toda la situación de incertidumbre y de tratar de cubrirse de posibles aumentos que afecta a todos los sectores”, describió. Y agregó: ”En segundo lugar, creo que lo que dice Etchevehere es muy cierto porque pasó en la Argentina y pasa en países similares; lo que consume el mundo son los cuartos traseros, cortes como el lomo, de mayor calidad y hay posibilidad de que esos países paguen lo que valen esos cortes”.

LEÉR MÁS  Se cancelaron los vuelos provenientes de Buenos Aires a Mendoza

”De esa manera, el resto de los cortes, el cuarto delantero, los cortes más populares como el asado y las costillas, es posible manejarlos con menores precios porque el argentino no puede pagar lo que valen los otros cortes en el resto del mundo”, explicó, y consideró que la mejora del valor local ”iría más allá de los ajustes de costos y de inflación”.

LEÉR MÁS  La Pampa presentó un recurso de amparo contra Portezuelo del Viento

Ámbito Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here