Ascendieron 640 efectivos penitenciarios

 

El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González, destacó la labor de los penitenciarios y expresó el compromiso del gobierno provincial para fortalecer el recurso humano de la institución, mediante la ejecución de programas de salud y la obtención de espacios de recreación.

 

Estos ascensos, se suman a los más de 2.000 ya gestados durante los últimos cuatro años, permitiendo de esta manera generar una carrera dentro del servicio, además de motivar al personal y reconocerlo por su esfuerzo en el mejoramiento del sistema.

 

El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González, expresó que: ”felicito a todos los integrantes del sistema por los logros alcanzados, ya que los efectivos penitenciarios desarrollan una tarea de altísima complejidad que merece el reconocimiento, no sólo del gobierno sino también de toda la sociedad”.

 

Por su parte, Sebastián Sarmiento, director del Servicio Penitenciario expresó que “es un honor presidir este tipo de actos ya que implica el reconocimiento del trabajo diario en la tarea fundamental que desarrolla el servicio, como es la de establecer puentes entre la marginalidad y la inclusión, a fin de ser una herramienta esencial para la vida de la sociedad”.

LEÉR MÁS  ¿Quién es el actor que será denunciado por abuso de una menor?

 

Además, Sarmiento agregó que: “quiero reconocer y agradecer profundamente a cada uno de los presentes, a los compañeros que hoy están trabajando, a aquellos que tal vez hoy no estén promovidos, pero que de igual manera merecen su reconocimiento”.

 

En el acto, estuvieron presentes, el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; el director de Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, directores de los distintos complejos de la provincia e integrantes del circulo de oficiales de la Fuerza Aérea y de los sindicatos de Luz y Fuerza y metalúrgicos.

 

Plan estratégico 2012

Para el 2012, el Gobierno de Mendoza ha promocionado un fortalecimiento en la capacitación del personal, con el objetivo de generar vínculos con organizaciones sindicales y generar de esta manera, no sólo un bienestar laboral sino también permitirle al personal penitenciario acceder a ciertos beneficios relacionados con la recreación y el acceso a campings y hoteles.

LEÉR MÁS  Pilotos anunciaron un paro de 48 horas y no habrá vuelos de cabotaje jueves y viernes

 

Con respecto a esto, González, anunció que “el compromiso es hacer un esfuerzo en la mejora sustantiva en el conjunto del sistema, para reforzar el ámbito de la salud y la recreación, ya que creemos que el sistema va a mejorar en la medida en la que sus integrantes estén mejor y de eso depende mucho nuestra participación como Gobierno”.

 

Además, González, agradeció a las organizaciones gremiales y al círculo de Fuerza Aérea, quienes van a permitir que los efectivos y sus familias utilicen las instalaciones en época de verano, a fin de generar espacios de recreación junto a sus seres queridos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here