La 39ª edición de la Feria Internacional del Libro comenzará este jueves y podrá ser visitada hasta el 13 de mayo en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo.

Bajo el lema ”Libros como puentes”, la muestra, que año tras año reúne a miles de visitantes, contará con invitados de renombre mundial, mesas redondas, conferencias, firma de ejemplares, cursos, presentaciones de libros, espectáculos y distintas actividades para la familia.

LEÉR MÁS  El abogado de Petean Pocoví apeló la prisión preventiva

A partir de las 19.30, el escritor sudafricano John Maxwell Coetzee, Premio Nobel de Literatura 2003, ofrecerá una conferencia magistral.

La inauguración oficial tendrá lugar desde las 18:00, con la participación de autoridades nacionales, de la ciudad de Buenos Aires y de la Fundación El Libro.

Este año, el discurso inaugural estará a cargo del escritor Vicente Battista, novelista que obtuvo el primer premio Municipal de Literatura por ”El final de la calle” y el Planeta de Argentina por ”Sucesos Argentinos”.

LEÉR MÁS  ¿Una vendetta de Israel?

Entre los intelectuales extranjeros que asistirán a la feria se destacan Leonardo Padura, reciente ganador del Premio Nacional de Literatura de Cuba; el narrador y periodista mexicano Juan Villoro; el escritor y artista ruso Vladimir Sorokin; Laura Esquivel, autora mexicana del libro ”Como agua para Chocolate”.

Se estima que más de un millón de visitantes tendrá la feria que ocupa unos 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana.
Los horarios de visita son de lunes a jueves de 14:00 a 21:00; viernes de 14:00 a 22:00; sábados de 13:00 a 22:00; domingos y miércoles 1 de mayo, de 13:00 a 21:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here