En el homenaje, integraron la mesa protocolar el diputado Luis Francisco (PJ-FPV); el Subsecretario de Planificación y Control provincial, Diego Álvarez Rivero; por la Universidad del Aconcagua, Oscar Lamattina y Alberto Recabarren, titular de OSEP.

Al hacer uso de la palabra, Francisco expresó que distinguía a Castro “por su impronta y personalidad” y porque constantemente hace aportes a la sociedad mendocina “planteando inquietudes y respondiendo a ellas”. “Hoy reconocemos la actitud de vida de Castro que debe servir de motivación a todos nosotros”, sintetizó.

Castro agradeció los elogios, realizó un repaso de sus esfuerzos personales contando varias anécdotas y se emocionó profundamente al dirigirse a familiares, amigos y presentes en el acto quienes lo regocijaron con varios aplausos.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: "Estamos en el peor de nuestros días"

Los demás profesionales rescataron la obra de Arnoldo Castro, destacaron su dedicación y saludaron con regocijo al homenajeado.

Breve síntesis

Arnoldo Castro tiene una destacada trayectoria profesional en nuestra provincia, especialmente en el ámbito médico veterinario. Se desempeñó como Ayudante Médico, Ad-Honorem en el Cuerpo Médico Forense y Criminalística de la Segunda Circunscripción Judicial en San Rafael. Del mismo modo, se ha desempeñado en ámbitos académicos como públicos, siendo uno de los más importantes el puesto de Médico Veterinario del Servicio Nacional de Sanidad Animal (S.E.N.A.S.A.), en los cargos de Inspector y Jefe de Servicio. También ha sido Jefe de División Zoonosis, Reservorios y Vectores del Ministerio de Salud
En la actualidad es Médico Veterinario de Planta de la División Zoonosis, Reservorios y Vectores de la Dirección de Promoción y Protección de la Familia e infancia del Ministerio de Salud; asesor de la Comisión de Salud de la Honorable Cámara de Diputados, del Bloque justicialista. A su vez es miembro activo del Ministerio de Desarrollo Social y Salud.

LEÉR MÁS  “Nos dijeron que explotó. Ya nos confirmaron que están todos muertos”

Por otra parte, Castro es autor del Libro ”ENFERMEDADES ZOONOTICAS EN LA PROVINCIA DE MENDOZA” – Conocimiento y Prevención. (2004). Ha realizado numerosos proyectos de ley, entre los cuales se destaca el Proyecto ley N° 33.304/04 : CREACION DE LA FACULTAD DE VETERINARIA EN EL SUR DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, Dependiente de la U.N.C. (Departamentos de: San Rafael, General Alvear y Malargüe), con media sanción en la Cámara de Diputados, encontrándose en la actualidad en la Cámara de Senadores.

LEÉR MÁS  La búsqueda de #Los44, tendencia en Twitter

También presentó su libro “ZOONOSIS EN SALUD PUBLICA, su administración e incidencia económica”, el pasado diciembre en la Universidad del Aconcagua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here