El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a su par brasileño, Celso Amorim, firmaron hoy una declaración, a través de la cual se reafirma la importancia de la relación estratégica en materia de defensa entre ambos países, como eje constitutivo de la integración a nivel regional.

“Con lo suscripto, ratificamos el espíritu de valoración y complementación que existe entre Argentina y Brasil, en todos los ámbitos”, afirmó el ministro Rossi tras la firma del documento.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

Además, ambas carteras coincidieron en la necesidad de impulsar la cooperación en defensa cibernética. Al respecto, el titular de Defensa de Argentina, expresó: “Es importante el paso que estamos dando en materia de cooperación para lograr un óptimo desarrollo en ciberdefensa, por este motivo tenemos la obligación de estimular la participación de las Fuerzas Armadas en investigación y desarrollo tecnológico”.

En la declaración, también se destaca el compromiso asumido por Argentina y Brasil para consolidar la construcción de una identidad suramericana en materia de Defensa, que toma en cuenta las características subregionales y nacionales y que contribuya al fortalecimiento de la unidad de América Latina y el Caribe.

LEÉR MÁS  Explotó una camioneta en cercanías del Congreso de la Nación

Es importante el paso que estamos dando en materia de cooperación

“El Consejo de Defensa de la UNASUR es, en esta etapa, nuestro ámbito natural de encuentro para tratar aquellos temas que son de interés común a nuestros pueblos, tales como la defensa y preservación de nuestros recursos naturales. En su estratégica explotación con valor agregado, se encuentra el desafío de los próximos años”, remarcó Rossi.

LEÉR MÁS  Quisieron hacer un asado y prendieron fuego la casa

En esta línea, el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, destacó que “nuestra región sea una zona de paz es el principal triunfo que hoy tenemos en Latinoamérica, y nos singulariza ante otras grandes regiones del planeta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here