A partir de 2017, Argentina se sumará a la la Asociación Internacional de Ciruelas IPA (por su nombre en inglés Internacional Prune Association) a través del recientemente conformado Consorcio Exportador de Ciruelas del Este de Mendoza denominado Ciruelas del Sur.
El Consorcio local será el primer miembro de IPA en representación de Argentina. Lo integran los productores del Este: Pedro Marcuende de Finca Doña Carmen; Juan José Villar; Finca Savoini, Fruttino SA, Federico Pontoni; Posta Acuarela de Sonia y Liliana Ferro.
IPA está integrada por los países productores de Chile, Francia, Italia, Estados Unidos, Australia, Serbia y Sudáfrica.
El viernes pasado llegaron a Mendoza alrededor de 30 productores y empresarios extranjeros de Australia, Nueva Zelanda, Italia, Sudáfrica y Chile, para recorrer los oasis Este y Sur, y conocer así la cadena de producción de la ciruela mendocina.
Durante dos jornadas muy intensas que arrancaron el viernes 3 y acompañados por técnicos de ProMendoza, los extranjeros recorrieron la Finca Mancifesta que integra el nuevo Consorcio Exportador de Ciruela de Mendoza, y dos fincas más de la Región Este de la provincia.
El sábado se dirigieron a San Rafael para conocer la fábrica procesadora de de ciruela perteneciente a la familia Chimeno y durante el resto de la mañana visitaron dos fincas más de General Alvear.
Con esta visita, Mendoza logró visualización de los países cirueleros, y un gran intercambio de experiencias. 
LEÉR MÁS  Relato desesperado de dos tandilenses luchando contra un tornado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here