El equipo argentino de heladeros artesanales, consagrado Campeón Latinoamericano del Helado Artesanal en junio de 2013, obtuvo el 4to puesto en la “Coppa del Mondo della Gelateria”, siguiendo a Francia, Italia y Polonia, con diferencia de 1 punto- y fueron los mejor puntuados de América, ganando la Copa Carlo Pozzi, por la excelencia en higiene.

El equipo argentino, representante de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y de la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros (FATPCHPYA), participó además, de la audiencia realizada en Roma y fue recibido por el Papa Francisco.

El pontífice bendijo a los concursantes argentinos y recibió gratamente el gusto de helado creado especialmente para homenajearlo. “Francisco” es un helado realizado artesanalmente que se compone de una base de crema americana y una salsa cítrica de limón, representando los colores de la bandera papal.

En el encuentro con el Sumo Pontífice, le regalaron una chaqueta representativa del equipo con su nombre, el libro editado por AFADHYA sobre la Historia del Helado Artesanal argentino, varios kilos de helado artesanal con el gusto especial “Francisco” y los materiales y recetas que presentaron en el mundial.

LEÉR MÁS  Docentes universitarios paran este martes y miércoles

El equipo argentino, en sus diversas presentaciones durante el Mundial, se inspiró en la consigna “El Viaje de Marco Polo, descubriendo los sabores” para dar cuenta de un recorrido de más de 15.000 kilómetros desde Venecia a Pekín denominado la “Ruta de la Seda”. Este extenso viaje atravesó distintas culturas, poblaciones y descubrió nuevos sabores y especias. En línea con esta idea, el equipo argentino innovó en su presentación y elaboró distintas versiones de helado salado a base de pimientos rojos, zapallo y baba ganoush.

El helado “Francisco” se compone de una base de crema americana y una salsa cítrica de limón.
Además, presentaron bocaditos dulces a base de helado y distintos tipos de chocolate, helado de chocolate blanco y pimienta, maracuyá, frutos rojos y lima; una copa helada de crema aromatizada de anís, glasé de frambuesas y mango flambeado; una torta helada con sabores provenientes de Venecia como el amaretto, café y mascarpone, y una escultura de hielo y otra de chocolate.

LEÉR MÁS  Rafael Bielsa se presenta en Las Heras

Alejandro Tedeschi, Presidente de AFADHYA sostuvo: “Haber estado con el Papa fue una gran experiencia que nos llena de bendición, estamos convencidos que el helado artesanal argentino es uno de los mejores del mundo por su calidad, por la artesanía con la que se elabora, por las materias primas que utilizamos y porque realmente es auténtico. Participar del mundial del helado ya es un gran logro, y estar dentro de los cinco países del mundo con el mejor helado nos llena de orgullo”.

LEÉR MÁS  Wanda Nara estalló de furia contra Sampaoli

Maximiliano Maccarrone, capitán del equipo, sostuvo: ”La bendición del Papa a nuestro equipo nos llenó de energía. Él nos habló con amor y con humor. Estamos felices con este encuentro y orgullosos de ver nuestro esfuerzo hecho realidad. Como equipo nos encontramos inmensamente felices, porque logramos cumplir con nuestras expectativas a partir de un desempeño sumamente profesional que se observó en todas las instancias. Seguiremos trabajando para ser cada día mejores y mantener la calidad del helado artesanal, esa es nuestra esencia”.

La Copa Mundial del Helado se desarrolló en el marco de SIGEP el pasado 18 y 19 de enero de 2014, en Rimini. En dicha competencia participaron equipos de todo el mundo y es una importante oportunidad de intercambio de conocimientos e innovaciones. Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Marruecos, México, Polonia, España y Estados Unidos fueron los otros países representados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here