Este domingo al cumplirse dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, familiares y amigos del joven, visto por última vez en Chubut el pasado 1 de agosto antes de un operativo de Gendarmería nacional, encabezaron desde las 15:30 una masiva movilización hacia Plaza de Mayo para exigir su aparición con vida, una iniciativa que será replicada en las principales ciudades del país.

Maldonado, de 28 años, desapareció hace exactamente dos meses en Chubut, tras un operativo de Gendarmería Nacional sobre una comunidad mapuche del departamento de Cushamen, que se estaba manifestando sobre la Ruta Nacional 40, en cercanías a la Lof (comunidad) a la que pertenecen.

LEÉR MÁS  El Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones por decreto

“Muchas gracias por salir a la calle y no dejarse engañar por los medios, gracias de parte de Santiago y de toda mi familia”, fueron las palabras con las que Sergio Maldonado, a dos meses de la desaparición de su hermano, introdujo con emoción a la lectura de una carta dirigida al joven desaparecido.

“Santiago donde estés quiero que sepas que te quiero, cada día que pasa te extraño más”, comenzaba el escrito, en el que Maldonado se preguntaba: “¿Por qué sos vos que estás pasando por esto y no yo?”, y luego respondiendo él mismo a su pregunta, expresó: “Porque vos siempre te involucraste en las causas justas y yo no”.

LEÉR MÁS  Macri planea recortar 20% de los cargos políticos

“Es mucha la gente que te quiere sin haberte conocido, es mucha la gente que está acá buscándote en el país y en todos lados”, decía Sergio, subrayando el sentimiento de “tristeza e impotencia” que le genera hoy no poder estar junto a su hermano.
Por último, se dirigió a Mauricio Macri y a sus funcionarios, con una pregunta: “A la autoridad máxima de nuestro país, al señor presidente y a todos sus ministros ¿Dónde está Santiago Maldonado?”.

LEÉR MÁS  Vió un video de su novio con otra y se mató

Acá en Mendoza la concentración, organizada por la familia Maldonado, organismos de Derechos Humanos, partidos de izquierda, estudiantes y sindicatos, comenzó a las 18 y tuvo aproximadamente dos cuadras de extensión. Los manifestantes marcharon hacia la Legislatura donde se leyó un discurso. La marcha terminó en paz y sin incidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here