La reconocida revista estadounidense International Living sitúa a Estados Unidos al frente de un ranking entre 192 países, desplazando a Francia al cuarto lugar, y sitúa a la Argentina primera en Latinoamérica y número 17 a nivel mundial.

 

Durante los últimos cinco años, Francia lideró el ranking que evalúa el índice de calidad de vida, pero este año la implementación de dos nuevos criterios: infraestructuras y tecnología, lo relegó al cuarto lugar en la clasificación.

 

”Durante los últimos 30 años hemos ido cambiando los criterios, este año decidimos que sean nueve los parámetros para medir el índice de vida y por eso incluimos infraestructura y tecnología”, sostuvo Eion Basset, redactor en jefe de la publicación al dar a conocer ayer el tradicional ranking.

LEÉR MÁS  Hallaron una bomba casera escondida en el baño del casino del hotel más lujoso de Mendoza

 

El anuncio de la revista norteamericana generó repercuciones contradictorias en Francia y los medios locales le bridaron hoy un importante espacio al tema.

 

El diario Libération tituló casi melancólicamente, que ”Francia ya no es lo que era” y aclara en tono de broma que ”como la revista es estadounidense, la que afirma que Francia no es el mejor lugar donde vivir, boicoteamos ese dictamen”.

 

Entretanto, Le Figaro da cuenta de la noticia en un escueto artículo donde menosprecian el valor del ranking al sostener que ”para los estadounidenses Francia no es el mejor país donde vivir. El mejor lugar es su país.

 

Pero cabe recordar que los estadounidenses no son muy adeptos a viajar por Europa”.

LEÉR MÁS  Ya hay 10 mil mendocinos que se inscribieron para trabajar con Uber

 

Asimismo, diversas radios tomaron el asunto con humor realizando parodias de como fue realizado el ranking y resaltando los valores culturales de Francia por sobre los de Estados Unidos.

 

En este sentido, los medios destacan que Francia sigue liderando con puntaje perfecto en cuatro rubros importantes: Cultura, Sistema de Salud, Libertad y Seguridad, donde obtiene las máximas notas posibles. Pero, según el estudio, Francia perdió muchos puntos en infraestructura (55), costo de vida (58) y economía (65).

 

Por delante de Francia están Estados Unidos, Nueva Zelanda y la isla de Malta, y por detrás le siguen el principado de Mónaco, Bélgica, Japón, Reino Unido, Austria y Alemania. Para este estudio, International Living tiene en cuenta los siguientes criterios: costo de vida, cultura, economía, medioambiente, libertad, sistema de salud, infraestructuras, seguridad y clima.

LEÉR MÁS  Mendoza avanza en la construcción de la represa Portezuelo del Viento

 

En tanto, Argentina es el primer país latinoamericano sobrepasando a Uruguay, que hasta el 2010 ostentaba ese lugar. Argentina avanzó nueve lugares para recalar en el puesto 17, logró sus notas más altas en seguridad (100%), clima (94), libertad (83), cultura (82) y costo de vida (73), mientras que su calificación mas baja es en el rubro medioambiente (47).

 

Otros países latinoamericanos que figuran entre los 60 mejores son: Uruguay (22), México (38), Brasil (42), Costa Rica (44), Ecuador (46), Panamá (50), Colombia (57), Paraguay (58) y Chile (59).

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here