En la actualidad se estima que hay en el país unos 9 millones de alumnos de inglés tanto en el sector privado como en el público y se realizan más de 85.000 exámenes de Cambridge Assessment por año en el país. Es más, muchas provincias han incluido el idioma inglés como materia obligatoria para alumnos desde primer grado.

En el marco del evento organizado por Cambridge Assessment en la Residencia del Embajador del Reino Unido en Buenos Aires, Graeme Harrison, Jefe de Servicios de Evaluación  para Cono Sur y los Andes de la institución, comentó que “se debe considerar que una buena prueba de inglés no es sólo una prueba de conocimientos, es una prueba de habilidades en la comunicación, por lo que en la preparación para el examen los alumnos desarrollan habilidades y la confianza que les servirán para toda su vida”.

LEÉR MÁS  Hoy descenderá la temperatura y comenzarán días más frescos

Fundamentalmente, el creciente interés por aprender el inglés se debe a la posibilidad de contar con una herramienta para estudiar, vivir y trabajar en el extranjero – y no solamente en un país de habla inglesa: hoy en día la mayor parte de los programas educativos internacionales de negocios se dictan en dicho idioma.

LEÉR MÁS  El FIT pide que le quiten una distinción a Albino en la Legislatura

El ejecutivo de la institución resaltó que Cambridge English está trabajando con el Ministerio de Ciencia y Educación de la Provincia de Salta en un proyecto para certificar a alumnos de seis escuelas públicas con nivel Cambridge English: First (tradicionalmente conocido como First Certificate)  en 2019. Similar es el trabajo que se realiza con la Subsecretaría de Educación del Municipio de Tigre, para certificar alumnos de sus escuelas públicas.

LEÉR MÁS  El FIT pide que le quiten una distinción a Albino en la Legislatura

Por último, la institución comentó que cuenta con un proyecto de trabajo conjunto con la editorial Cambridge University Press llamado ”Cambridge English Schools” en el cual junto con los colegios se implementa un programa de calidad en la segunda lengua utilizando materiales y certificaciones de Cambridge Assessment. En este momento hay más de 15 colegios dentro de este proyecto en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here