Argentina, el país más caro de la región para comprar tecnología

Detalles a considerar en materia de negocios. A pesar de la quita de los aranceles del 35% que comenzó a regir este mes para la importación de algunos productos y del lanzamiento del plan de ?Precios Transparentes? en el mercado local, que tuvo entre sus objetivos abaratar los precios, los productos de tecnología en la Argentina siguen siendo los más caros de la región.
Mientras tanto, Chile se consolida cada vez más como el nuevo destino ?estrella? de compra para los argentinos. Por lo menos así se desprende de un informe de la consultora IntegraGO, que comparó los valores actuales en países de América Latina.
El relevamiento tomó más de 350 precios, 15 marcas y 60 productos en 43 establecimientos de la Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Colombia y Estados Unidos.
Entre las conclusiones, se observó que la Argentina es el país más caro de la región en el promedio de costos de compra de las siete categorías, con una diferencia del 102% con respecto al más económico ?los Estados Unidos? y de 35% por encima del segundo país más caro, que es Uruguay.
Si se parte de los precios más bajos, en todas las categorías, después de los Estados Unidos, se ubica México (con precios un 21% más caros), seguido por Colombia (30%), Chile (38%), Brasil (63%) y Uruguay (66%). Y finalmente la Argentina.
Según detalla el Cronista Comercial, un combo “back to school” (notebook, impresora, pendrive y mouse) que en los Estados Unidos cuesta en promedio u$s 496, en la Argentina se paga u$s 1179, un 138% más.
Hay sólo dos casos donde se puede encontrar un producto más caro en otro país que no sea la Argentina. Las tablets, que cuestan acá un 47% que en los Estados Unidos, mientras que en Brasil la diferencia es de 71%. Y las impresoras, que cuestan un 6,58% en Brasil que en el mercado local.
Del documento surge que comprar tecnología en la Argentina sigue siendo más caro en promedio en las siete categorías que fueron relevadas.
Para llegar a esta conclusión, el informe seleccionó los artículos más buscados en esta época del año, por el comienzo de las clases.
La pregunta entonces es cuánto más caro es Argentina. Si se toman como bases los precios de Estados Unidos, se paga 109% más por un teléfono inteligente; 104% más por una notebook; 98% por un monitor; 73% por un pendrive; 67% más por una impresora (en este caso comparado con Colombia); 47% por una tablet y 36% más por un mouse.
Si se compara solamente con Chile, los precios de la tecnología en la Argentina son en promedio 46% más caros.
LEÉR MÁS  Inadi falló a favor de una musulmana obligada a usar bikini en un balneario de Cacheuta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here