Un grupo de personas que se habría identificado como mapuche atacó hoy a un efectivo de la Policía de Río Negro que se encontraba en un puesto de control sobre la Ruta 40, cerca de la ciudad de El Bolsón.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, en medio de la escalada de violencia que adoptó el reclamo de comunidades originarias por predios que aseguran ser de sus ancestros y que el pasado fin de semana se cobró la vida de un joven llamado Rafael Nahuel en medio de un operativo de la Prefectura en Villa Mascardi.

LEÉR MÁS  AFIP: por facturas truchas los gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña están en la mira

De acuerdo al diario Río Negro, el integrante de la fuerza provincial fue agredido por un grupo de personas que llegó y sin mediar palabras comenzó a atacarlo con un arma blanca, con la cual le provocaron un corte en la cara.

El efectivo, que realizaba tareas de seguridad en un puesto de la Ruta 40 en el acceso al cartódromo de Lago Escondido, habría indicado que los sujetos se identificaron como mapuches y luego del ataque se escaparon hacia el bosque, informó el medio patagónico.

LEÉR MÁS  AFIP: por facturas truchas los gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña están en la mira

Tras un llamado al 911 de parte de un compañero suyo, el agredido fue trasladado hasta el Hospital de Área de El Bolsón y se encontraba fuera de peligro.

Según el relato de la víctima, “un grupo de personas llegó y sin mediar palabras comenzaron a agredirlo ocasionándole una lesión en el rostro con un arma blanca, para luego darse a la fuga hacia el campo”.

LEÉR MÁS  AFIP: por facturas truchas los gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña están en la mira

La Fiscalía local a cargo de Francisco Arrién investigaba el hecho bajo la carátula de “atentado, resistencia a la autoridad, lesiones y daño”, así como también solicitó la presencia de fuerzas federales en el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here