Por iniciativa de la diputada Pamela Verasay, la Cámara Baja reconoció a APANDO, una institución que desde 1983 trabaja por la inclusión de niños y niñas con síndrome de down por impulso de un grupo de padres y gracias a la cooperación familiar y el trabajo de profesionales que acompañan a los menores durante su desarrollo. 

Además, la Asociación de Padres con Niños Down desde 1998 brinda enseñanza de nivel inicial acorde a las necesidades de sus miembros con el reconocimiento de la Dirección General de Escuelas y cuenta con diversos talleres de pintura, danza, artesanías y aprestamiento laboral.

LEÉR MÁS  La Justicia falló a favor del sistema de pulverización aérea

En base a esto es que la diputada radical Pamela Verasay destacó el “trabajo silencioso con el que acompañan a los niños desde su nacimiento” y a su vez manifestó que espera que el reconocimiento de Diputados sirva para hacer más visible el empeño de la institución.

A su turno, la presidenta de asociación, Raquel Di Blasis agradeció a la legisladora y a la Cámara y resaltó la labor de los profesionales y padres que son “los que están con los chicos día a día y los ayudan a integrarse y desenvolverse” a la vez que expresó que “APANDO es nuestra segunda casa” y sumó que “nuestro sueño ahora es tener nuestra escuela secundaria y los talleres en un edificio propio”.

LEÉR MÁS  Pronóstico para el finde: luego del calor, baja la temperatura

Finalmente Adriana Iannizzotto, coordinara pedagógica de la institución, felicitó a los integrantes de la comisión directiva y de los padres que “todos los martes con cero grados o con 35 se reúnen” para continuar con el desarrollo de APANDO.
Alicia Guzman – vicepresidenta-, María Alaniz – secretaria -, Ana María Domeniconi – tesorera-, Melisa Cabaña –gerente del taller de aprestamiento laboral – y Graciela Fortuny –directora del servicio- también fueron distinguidas por su tarea junto con Di Blasis y Iannizzotto.

LEÉR MÁS  Submarino desaparecido: la Armada confirmó que no fue encontrado, como trascendió

Fuente: Prensa de la Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here