Desde Aguas Mendocinas anunciaron que desde las 18 del viernes hasta las 6 del sábado, se realizará un corte masivo de agua potable en todos los departamentos que integran el Gran Mendoza. El suministro, que será nulo o escaso según sea la zona afectada, es debido a tareas de mantenimiento y servicio.

El justificativo de las restricciones, según informan desde AYSAM, se corresponde a tareas preventivas para el mantenimiento y mejora del servicio. “Son tareas que ya se habían programado debido a los acontecimientos que nos precedieron (Vendimia) y los que estamos viviendo o avecinan, como es el caso de los fines de semana largo y las clases”.

LEÉR MÁS  Mapuches se resisten a desalojar Parques Nacionales

Vale recordar que Mendoza ya ha sufrido reiterados casos de cortes de agua, ya sea por la emergencia hídrica que transita la provincia, deficiencias del servicio o, inclusive, inclemencias climáticas como la vivida el fin de semana pasado.

En consecuencia, recomiendan que la población tenga mesura en cuanto al consumo de agua potable, en especial, en cuanto al uso de las reservas que habitan en los tanques de agua. Además, anunciaron que serán estrictos en el control del respeto de los horarios de restricción.

Zonas afectadas

Luján: de Almirante Brown a Ugarte y de Ruta Panamericana a Canal Cacique Guaymallén.

LEÉR MÁS  Ley de alquileres: ¿Las inmobiliarias las más perjudicadas?

Godoy Cruz: Barrios La Estanzuela, Trapiche I, II y III, Palmares I, II y III, Mosconi y desde Soler (Tiburcio Benegas) a Zanjón Frias y de Juan D. Perón a Paso de Los Andes, de Cervantes a 9 de Julio y de Carrodilla a Progreso.

Guaymallén: de Costanera a Urquiza y de Progreso (Rodríguez Peña) a Bandera de Los Andes.

Capital: Zona La Favorita, barrios Sanidad, Marista, Loteo Formagia, Pájaros, de Uno y desde Boulogne Sur Mer a Belgrano y de Zanjón Frias a Zanjón de los Ciruelos.

Las Heras: de Boulogne Sur Mer a Acceso Norte y de Zanjón de los Ciruelos a Santa Rita, barrios Yapeyu, Matheu y desde Las Cuevas a Boulogne Sur Mer y de Río Diamante a Las Bovedas, Barrios Infanta, 9 de Julio, 8 de Abril, 12 de Mayo, Nueva Generación y Spunc.

LEÉR MÁS  Reclamo en la sede del IPV por demoras en la entrega de un barrio

Sectores con baja presión

Por otro lado, las zonas que no sufran de estos cortes, podrán verse afectada por baja presión debido a que esta situación tiene una relación directa con la demanda de agua que produzca la población.

Capital: de Belgrano a Costanera y de Morón a Zanjón de Los Ciruelos.

Guaymallén: de Bandera de Los Andes a Capilla de Nieve y de Costanera a Urquiza.

Las Heras: de Zanjón de Los Ciruelos a Pescadores y de Miguel Segura a San Rafael.

Godoy Cruz: de Rivadavia a Irigoyen (Brasil) y de Beltrán a Costanera.

Fuente: DV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here