Ayer, un grupo de ultraizquierda perpetró serios incidentes durante el acto por el aniversario de la creación del Estado de Israel. El ataque fue repudiado por el Gobierno.

Dos de los heridos ayer en un ataque antisemita a una celebración de la colectividad judía con motivo del aniversario de la creación del Estado de Israel; solicitaron ”ser tenidos como querellantes” en las investigaciones que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío.

El abogado Alejandro Broitman y Patricia Strauchler se presentaron esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, de esta Capital; donde -en el transcurso del día- serán indagados los sujetos detenidos en esos episodios de violencia.

LEÉR MÁS  Hubo 80% de ocupación en el Gran Mendoza

En diálogo con Télam el letrado anticipó que ”ampliará la denuncia” y aportarán más elementos de prueba (entre ellos los panfletos que distribuían los agresores); al tiempo que solicitarán ser tenidos como querellantes y la realización de ruedas de reconocimiento.

Strauchler y Broitman repudiaron la agresión durante el ”acto cultural” organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizaba con la presencia del embajador de Israel en la Argentina, e identificó a los atacantes como ”integrantes de una agrupación de izquierda antisemita”.

LEÉR MÁS  Hubo 80% de ocupación en el Gran Mendoza

Según los denunciantes se trató de un ”ataque planificado” que ”no fue una patota, sino algo organizado premeditadamente” y reconocieron que ”tenemos miedo pero no vamos a retroceder hasta que sean condenados como corresponde”.

”Vinieron para eso, para atacar, con palos y armas de artes marciales”, dijo Broitman quien sostuvo que ”no queremos más violencia. Se nos atacó solamente por ser judíos y eso no lo podemos permitir”, al tiempo que recordó que hay lesionados con suturas varias y otros con ”desfiguración de rostro”.

LEÉR MÁS  Hubo 80% de ocupación en el Gran Mendoza

Los agredidos señalaron que el grupo de atacantes se mostraba ”muy combativo” y mientras proferían amenazas de ”muerte a los judíos sionistas”, expresaban su solidaridad con ”la causa Palestina” mientras también destruían pequeños puestos de artesanías de la colectividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here