El objetivo de la medida que fue publicada el miércoles en el Boletín Oficial e incluye un Sistema de Protección Integral para Personas, es garantizar la cobertura médica total y el acceso al transporte, la vivienda, el trabajo y pensiones especiales, entre otros beneficios, a personas transplantadas o en lista de espera.

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), con los organismos jurisdiccionales de procuración y trasplante, entregarán a los pacientes los correspondientes certificados que acreditan su situación médica y que les permitirá acceder a los beneficios.

LEÉR MÁS  Ofrecen sueldos de $77 mil por falta de médicos

La cobertura integral comprende la provisión de medicamentos, estudios diagnósticos y prácticas de atención de su estado de salud de todas aquellas patologías que estén directa o indirectamente relacionadas con el trasplante. Los pacientes también podrán acceder a pasajes de transporte cada vez que necesiten viajar por razones asistenciales.

El Ministerio de Salud de la Nación es el organismo de aplicación de la nueva ley que también promoverá la adopción de planes y medidas que faciliten el acceso a una adecuada vivienda o su adaptación a las exigencias del paciente.

LEÉR MÁS  La nena de 11 años embarazada por su padrastro no podrá abortar

En el mismo sentido, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social será el encargado de promover programas de empleo, de emprendimiento y talleres protegidos, y garantizar una asignación mensual no contributiva equivalente a la pensión por invalidez para personas trasplantadas o en lista de espera que estén en situación de desempleo forzoso y que no cuenten con ningún otro beneficio de carácter provisional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here