Ambientalistas de Gualeguaychú, a través de un comunicado, se declararon ”en estado de asamblea permanente” ante la posibilidad de que la pastera UPM (ex Botnia) aumente su producción y le pidieron al papa Francisco su ”intervención” porque se sienten ”indefensos ante tanto poder”.

La reacción de los ambientalistas es en respuesta a la decisión del presidente uruguayo, José Mujica, quien autorizó el aumento de producción a la fábrica de celulosa. ”Ante los últimos acontecimientos, nos declaramos en asamblea permanente y convocamos a la ciudadanía para este domingo 29 a las 16 en Arroyo Verde a fin de debatir”.

LEÉR MÁS  Recomendaciones en caso de lluvias y tormentas fuertes

Además, a través de una carta, le pidieron una audiencia y ”su intervención” al papa Francisco porque -según dijeron- se sienten ”indefensos ante tanto poder”. ”Santo Padre Francisco: nos sentimos indefensos ante tanto poder, solicitamos su intervención. Humildemente rogamos su oración, su gesto, su ayuda, intercediendo ante los poderosos del mundo, para poder seguir sintiéndonos fieles custodios de la creación de nuestro Señor”.

LEÉR MÁS  Quisieron hacer un asado y prendieron fuego la casa

”Nos animamos a mostrarle nuestra angustia y desesperación por la situación que padecemos”, aseguraron los ambientalistas. Según pudo saberse la carta fue entregada ”en mano” al Papa por monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here