Amantes del skate ya tienen su lugar en Junín

Con una inversión que superó el millón de pesos, la Municipalidad de Junín concluyó la construcción del skatepark, aunque aún no ha sido inaugurado porque restan algunos detalles en las inmediaciones del circuito. Sin embargo, skaters de diferentes edades ya utilizan la pista para desarrollar sus habilidades.

El circuito se encuentra ubicado frente a la Casa de la Historia y del Bicentenario de la ciudad de La Colonia, entre las calles Neuquén e Isidoro Busquets, a metros del ferrocarril General San Martín.

Allí se levantó la segunda pista de skate de la región, que cuenta con varias barandas, escaleras, rampas y un bowl en un predio de 1000 metros cuadrados. Junto al circuito también se construyó una plaza seca que permitirá la unión del circuito con el edificio de usos múltiples.

LEÉR MÁS  Destituyeron al juez Gustavo Estrella por golpear a su ex mujer

Cabe señalar que la construcción de esta pista surgió de la iniciativa de un grupo de padres que conformó la Asociación del Este de Skate, Bike y Culturas Urbanas (ADESBCU), con el objetivo de que los amantes de este deporte tengan un lugar específico y acorde a sus exigencias. 

Por este motivo, a principios de 2013, la presidente de ADESBCU, Paula Llensa, acompañada del vicepresidente Ariel Castellano, presentó dos proyectos en la comuna de Junín, donde acordaron con el intendente Mario Abed la construcción de este espacio.

La obra comenzó a principios de febrero y fue realizada por la empresa constructora Sosa Hnos. La construcción del skatepark significó una inversión de $773.268, aunque la inclusión de la plaza elevó el monto a $1.162.000.

LEÉR MÁS  Mario Vilurón, el mendocino que cautivó al país: “La Voz me dio mucho trabajo”

Una vez inaugurada será la segunda pista de la zona Este y la cuarta de sus características en la provincia de Mendoza, teniendo en cuenta las existentes en el Parque San Vicente de Godoy Cruz y en el parque Hipólito Yrigoyen de San Rafael.

“Estamos muy contentos de tener una pista en Junín, ya que antes teníamos que practicar en la calle”, expresó Facundo Caballero, quien al igual que su amigo Benjamín Martínez (14), coincidió que “la pista cuenta con diferentes sectores, como el bowl, que la hacen mejor que la inaugurada en Rivadavia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here