La Dirección de Inspección Municipal de General Alvear, realizó en las últimas horas una serie de procedimientos en varios geriátricos locales que culminaron con la clausura de uno por que tenía “varias dificultades”, dijeron desde la Comuna.

Según explicó Raúl Cáceres, a cargo del área, el geriátrico ubicado sobre calle Fray Luis Beltrán de Ciudad, ya había sido clausurado el año pasado.

“Es un geriátrico que tiene dificultades”, confió Cáceres sin dar mayores precisiones. Además, contó que ya lo habían clausurado el año pasado y “fuimos porque había un plazo para que fueran sacando a los abuelos del lugar”.

Los inspectores detectaron que aún quedaban pacientes, “verificamos que habían tres personas y pusimos la faja de clausura y les reiteramos que saquen a esa gente que allí está alojada”, precisó.

El funcionario se animó a dar recomendaciones a los vecinos al expresar: “Le decimos a los familiares que tengan intenciones de dejar algún pariente en un geriátrico que nos consulten, que estamos abiertos para dar información y asesorarlos”.

Al mismo tiempo adelantó que están trabajando con asistentes sociales y con la edil Myrna Osorio para cambiar esa ordenanza municipal, teniendo en cuenta que hay contradicciones con la ley provincial.

Fuente: SA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here