Verónica Palmieri, Directora de Educación Física de la Provincia, explicó que hay una cadena de profesores trabajando en algo totalmente significativo: “Se está creando algo innovador inexistente en Mendoza; una evaluación de capacidades físicas, medidas antropométricas y habilidades sociales. Esto es inédito en la provincia por ello no hay parámetros anteriores”, dijo.

LEÉR MÁS  Desalojaron el Hospital Central por una amenaza de bomba

También señaló que Carlos López Puelles, a cargo de la DGE, está complacido con los resultados por lo que se ha evaluado tomar esto como meta, como resultado para poder aplicarlo en la provincia de Mendoza.

“El objetivo es conocer nuestros niños, estamos tomando un universo por eso es la primera que se realiza en Mendoza hubieron mediciones aisladas no sistematizadas este va a ser el punto de parida que va a servir para implementar en otros departamentos que pudiera ser lograr una red que se aúnen de salud educación física municipios la dirección general de escuelas pueda lograrse en los departamentos mendocinos”, dijo Palmieri.

LEÉR MÁS  Ya hay 10 mil mendocinos que se inscribieron para trabajar con Uber

En Alvear se evaluaron 43 escuelas privadas y públicas, lo cual significó unos 735 alumnos aptos y esto sirvió para derivar a alumnos que no pudieron ser evaluados por algún problema físico por lo que también fue preventivo.

 

Foto: infoalvear.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here