Los varones manifestaron su rechazo a que las autoridades culparan a las chicas por cómo visten ante situaciones de acoso sexual.

Alumnos de un colegio privado en Buenos Aires decidieron realizar una intervención creativa y se vistieron con las faldas que usan sus compañeras como uniforme escolar con el fin de demostrar que ellas no son responsables ante un abuso por la ropa que usan.

Es usual que los directivos de algunas escuelas exijan a las jóvenes que usen la pollera más larga y que supere la altura de la rodilla. En caso de no cumplir con el reglamento, las sanciones suelen ser constantes cuando se asoma un poco más de pierna “de lo permitido”.

LEÉR MÁS  Según Cáritas aumentó notablemente la pobreza en Mendoza

El viernes pasado, miembros de la comisión administrativa de la Escuela Modelo de Mármol retaron a las alumnas porque “tenían la pollera muy corta”, resaltando que “genera malestar” porque “hay malos comentarios dando vuelta”. En protesta, los varones optaron por vestirse con polleras, mientras que las chicas, con pantalones.

“Porque si los hombres pueden usar pollera sin que se los acose, el problema no está en el pedazo de la tela”, escribió una de las chicas que asiste al colegio y que mostró su satisfacción por el gesto de sus amigos.

LEÉR MÁS  En junio la inflación fue récord

“Hoy, los alumnos dieron cátedra de valores haciendo entender que la ropa no tiene género. Las polleras no tienen que estar más cortas. Los ojos deben mirar para otro lado y las bocas, por favor las bocas, cerrarse”, publicó en Facebook uno de los jóvenes que participó de la protesta.

“El colegio cambió. Gracias, compañeros, y a no bajar los brazos que queda un camino largo aún”, agregó Matías Calavera en las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here