AlmafuerTV, el primer canal que transmite desde una cárcel, festejó su cuarto año al aire

 

El acto, transmitido en vivo para todos los internos de Almafuerte, contó con la presencia del reconocido cantante folklórico Jorge “Pocho” Sosa y del periodista televisivo, Marcelo Ortiz, quienes fueron entrevistados por los internos para hacer un repaso de su trayectoria y recordar sus distintas experiencias relacionadas a los medios.

Además, se presentó un video institucional en el cual se incluyeron, no sólo fotos y filmaciones de los distintos programas del canal, sino también felicitaciones de personalidades importantes de radio y televisión de la provincia.

AlmafuerTV es el primer canal de televisión del país que funciona dentro de las instalaciones del propio complejo y con programas realizados y producidos por internos.

LEÉR MÁS  La mujer de Darthés: "Es todo una mentira. Son calumnias. Esto es un vuelto para Juan"

Luego de la presentación, el ballet folcklorico “Renacer del folklore” realizó una presentación y luego se mostraron las otras actividades artísticas que se realizan dentro del programa carcelario cultural “más arte menos violencia”.

Ana Escobar, coordinadora del Canal 3 de Almafuerte, expresó: “hoy celebramos un esfuerzo muy grande y de muchos años para que se concretara este proyecto tan importante, que nos permite ser el primer canal del país que funciona en contextos de encierro y en el cual participan más de 30 internos”.

La finalización del acto estuvo a cargo del reconocido grupo de rock flamenco X-Teléfono y del grupo de musical identidad propia, compuesto por internos.

LEÉR MÁS  Confirmaron la fecha de pago del medio aguinaldo a estatales mendocinos

Por su parte, Alejandra Llarena, subdirectora del Servicio Penitenciario provincial, agradeció y felicitó a los internos y dijo que ”todas las actividades culturales que se realizan en contextos de encierro ayudan a la mejorar la calidad de vida, es por este motivo que desde la dirección estaremos siempre brindando nuestro apoyo para que se puedan mantener y mejorar este tipo de actividades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here