Efectivos de la Policía Federal allanan las instalaciones de la Base Naval Mar del Plata por orden de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a cargo del expediente que investiga la desaparición del ARA San Juan, según informaron a la prensa familiares de la tripulación que se encuentran en esa sede de la Armada.
La magistrada investiga la desaparición del submarino ARA San Juan y ordenó una serie de diligencias en el marco de la causa que se tramita en Santa Cruz.

LEÉR MÁS  Las mejores golosinas para el invierno

Este jueves, familiares de los 44 tripulantes del submarino se reunieron con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y le pidieron que ofrezca una recompensa a empresas para que busquen al submarino, aunque no se habló del monto.

Unos 27 familiares de la tripulación se reunieron en la Base Naval Mar de Plata con el ministro de Defensa durante unas dos horas, quien se “comprometió a gestionar el alquiler de barcos pesqueros” y “dar una recompensa” a las empresas que participen de la búsqueda, ya que “una licitación demora mucho tiempo”.

LEÉR MÁS  Macri no asistirá al acto por el atentado a la AMIA

Según contó Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, uno de los tripulantes, la reunión fue “positiva” y se habló sobre los temas que se habían acordado. “Los familiares habíamos acordado los puntos clave que íbamos a abordar: la búsqueda, presupuesto, ayuda social y si el submarino estaba en condiciones o no de salir”, relató la mujer. Y agregó: “El tema de la recompensa para barcos y empresas es para que se pueda hacer en forma rápida, pero no se habló de montos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here