”Es cierto que faltan muchas cosas, porque siempre se busca más calidad, pero puedo decir con orgullo, primero con Néstor y hoy con Cristina, que el nivel de seguridad y protección social alcanzado es muy bueno pero siempre vamos para más”, precisó la ministra.

Durante un encuentro con jubilados y organizaciones sociales de Vinará, población rural del departamento Río Hondo distante a 90 kilómetros al norte de la capital santiagueña, la funcionaria nacional indicó las políticas sociales ”siguen el camino que desde hace muchos años busca el acceso y la conquista social”.

En otro pasaje de su discurso, Alicia Kirchner destacó que el índice de pobreza en Santiago del Estero ”bajo desde el año 2003 de 67 a 7 por ciento en la actualidad”.

”Recuerdo el primer viaje en el tren de Desarrollo Social, cuando llegamos a Santiago daban ganas de llorar, pero pudimos reducir casi 9 veces el porcentaje y a esto lo tenemos que cuidar todos los argentinos”.

Tras expresar el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la titular de la cartera de Desarrollo Social exhortó a los pobladores del lugar ”a continuar transformando la realidad porque no vamos a bajar los brazos, porque nos jugamos por la mayoría y las convicciones están ahí”.

Durante su visita a esta provincia, Alicia Kirchner fue declarada ”Huésped de honor” por el gobierno provincial y recibió de obsequio un cuadro del médico santiagueño Ramón Carrillo”, el primer ministro de Salud de la Nación.

Poco antes de su regreso, la ministra visitó la localidad de Sumampa, distante a 220 kilómetros al sur de la capital provincial, para inaugurar con el gobernador Gerardo Zamora un Centro Integrador Comunitario que beneficiará a miles de vecinos del departamento Ojo de Agua, punto limítrofe con la provincia de Córdoba.

Posteriormente, Alicia Kirchner y Zamora inauguraron esta noche distintas obras en el estadio del Club Estudiantes de Santiago del Estero, en el marco de los festejos del centenario aniversario de la institución ubicada en el barrio Huaico Hondo de la capital santiagueña.

”Esta inauguración no estaba en la agenda, fue una invitación del gobernador Zamora y no dudé un instante, porque el deporte es calidad de vida”, dijo la funcionaria nacional.

La ministra invitó a los jóvenes a participar de los Juegos Evita y los exhortó ”a competir, no por vencer al otro, sino para crecer y construir lo colectivo”.

A su turno, Zamora elogió la gestión y el apoyo del gobierno nacional ”para el crecimiento de instituciones deportivas y sociales” de Santiago del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here