Saliendo de los productos que el departamento elabora normalmente, muchas empresas apuestan a nuevos mercados y nuevas demandas para vender en el extranjero. Si bien corresponden a producciones que aún San Rafael no ha explotado en su totalidad, suman una buena cantidad de exportaciones a fin de año.

Uno de los productos más vendido son placas de polímero de etileno, que serían hojas, tiras y demás formas de plásticos que por año mueven un total de unos 478.206 dólares que ingresan al departamento. En total se exportaron en 2014 167.850 kilogramos de este producto. Además dentro del mismo rubro se exportan manufacturas de plástico, pero en menor medida ya que el año pasado salieron del departamento solamente 150 unidades por un valor de 53 dólares en total. Además en cuanto a elaboraciones en pequeñas cantidades, se exportan tornillos y tuercas que en 2014 alcanzaron una suma de mil unidades por un valor de casi mil dólares.

LEÉR MÁS  Qué dice el informe del organismo de la ONU que confirmó la "señal inusual" del ARA San Juan

Otro de los productos poco conocidos es el ferrosilicio, que es utilizado principalmente en aleaciones para la producción de aceros aportando sus características antioxidantes y dureza al material. Usualmente forma parte de productos de acero inoxidable como perfiles, rodamientos o piezas de máquinas eléctricas. El año pasado se exportaron 196.937 kilogramos de ferrosilicio por un monto aproximado de 323.062 dólares, fundamentalmente exportado a Brasil y Estados Unidos.

LEÉR MÁS  El submarinista que se enamoró por Facebook de una vecina de Real del Padre

Otra de las industrias en crecimiento es la fabricación de maquinarias industriales para el extranjero, como perforadoras, cosechadoras, entre otras. El año pasado se vendieron 234 máquinas sanrafaelinas por un valor estimado de unos 337.240 dólares. El principal mercado de este rubro se ubica en países limítrofes como Bolivia, Brasil y Chile.

LEÉR MÁS  El indignante comentario de una feminista sobre la desaparición del submarino argentino

Además también se envían repuestos de máquinas, pero en menor cantidad, ya que en 2014 se vendieron solamente cuatro unidades por un valor de 93.240 dólares. Otra de las producciones es mármol en bruto, que se exporta principalmente a Italia, y el año pasado se vendieron 24.320 kilogramos por un valor estimado de 10.539 dólares. Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here